Redacción
Morelia, Michoacán. – La cancelación de la Expo Feria de Michoacán continúa haciendo estragos entre los comerciantes que allí tenían un espacio para trabajar, ahora deben desplazarse a diversos municipios, en busca de un espacio; el líder de la organización de comerciantes Francisco J. Múgica, Zoilo Ramos, hace un llamado a que se retome.
A decir del lider del sector, fueron 20 organizaciones de comerciantes las afectadas por esta decisión, y si bien reconoció que el Festival de Origen esta bien ejecutado en su organización, lo cierto es que no todos los comerciantes a los que se les quitó su fuente de empleo fueron invitados, es más, ¡no pueden participar por falta de espacios!
Explicó que la infraestructura de la Expo Feria Michoacán se encuentra descuidada, necesita mantenimiento, pero no esta saqueada ni es imposible la tarea de rehabiltiarla.
“Es una mentira, yo convoco a los medios que vayan a hacer un recorrido por el recinto ferial; no esta destruido ni saqueado; esta descuidado y falta de mantenimiento, le falta pintura, bacheo y algunas lonas rotas. No esta destruido el recinto”, declaró el comerciante.
Refirió que esta decisión afectó no solo a unos cuantos, sino a miles de personas, tanto a los comericantes, empresarios, trabajadores y proveedores de materias primas, etcetera.
“Yo le pediría al Gobernador que reconsidere la cancelación de la feria, porque hay 400 familias de comerciantes de las 20 organizaciones, eso y los empleos que genera, somos alrededor de 10 mil los que resultaron afectados”, declaró.
Actualmente explicó, solo hay una representación pequeña de comerciantes en el festival de origen, lo equivalente al 10 por ciento de lugares que tenían en la feria por cada organización, así, el resto se queda sin trabajo, por lo que deben buscar las ferias del interior del estado y rogar porque se les conceda un espacio.