Redacción
Morelia, Michoacán. – Pese a las criticas por violar la autonomía universitaria, el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, apechugó y recibió a la Comisión de Rectoría, encargada de elegir a la nueva rectora, la segunda en la historia de la casa de Hidalgo.
Una y otra vez aseguraron que no iban a intervenir en el proceso, sin embargo, de última instancia el Gobernador eligió siempre sí participar e intervenir, todo para que su candidata, Yarabí Ávila fuera la nueva rectora.
Ante la “sorpresa” de la comunidad universitaria-sarcasmo-el Gobierno del Estado celebró la elección de la comisión, integrada por Salvador Galván Infante, Jaime Hernández, Cuauhtémoc Olmedo, Leonel Muñoz y presidida por Fernándo Juárez.
“Felicidades a la Dra. Yarabí Ávila González, nueva rectora de la UMSNH. Hoy inicia una nueva etapa para el fortalecimiento de la máxima casa de estudios en beneficio de miles de jóvenes que se forman en sus aulas. ¡Mucho éxito! #HonestidadyTrabajo ” , dice el mensaje a la letra
Yarabí Ávila fue diputada junto con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y con su salida del Congreso, fue su principal operadora; después, como premio se le nombró como secretaria de Educación en el Estado y de cara al relevo de Raúl Cárdenas Navarro renunció, volviéndose en la candidata del mandatario.
En la foto compartida en redes sociales se observan loas botellas de agua y café de la reunión, en la que también participó Gabriela Molina, secretaria de Educación, y el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.