Redacción
Morelia, Michoacán. – Existen alrededor de 700 comisionados de las diferentes expresiones sindicales, lo que propicia un vacío en escuelas de 700 trabajadores de la educación que pudieran estar trabajando desde las aulas en lugar de realizar labores sindicales, de acuerdo a información oficial de la Secretaría de Educación en el Estado.
En el estado hay decenas de comisionados, tema que impacta en la necesidad de docentes en las aulas.
Este medio de comunicación ha corroborado cómo algunas expresiones sindicales están detrás de las movilizaciones que demanden profesores, luego de que ellas mismas propician vacíos de docentes en escuelas públicas de la entidad.
Es de recordar que en reciente rueda de prensa la SEE dio a conocer que 76 docentes que ya habían recibido su plaza y habían sido asignados a una escuela no habían recogido su orden de adscripción para presentarse en sus espacio de trabajo, por presiones de grupos.
A ellos se les dio un plazo de 72 horas y ya fueron por su documento para presentarse en las escuelas; asimismo la autoridad educativa ha mencionado en diversas entrevistas que se revisa desde las áreas jurídicas el tema de los comisionados y ha hecho un llamado a privilegiar el derecho de los niños a la educación y no los intereses particulares o sindicales.