Por: Redacción
Morelia, Michoacán.- “Nos debe dar vergüenza como michoacanos que siempre digan que estamos en el 31 o en el 32, y si hubiera 33 ahí estaríamos”, señaló Alberto Frutis, secretario de Educación en el Estado ante rectores, directores y académicos de instituciones educación superior, con respecto al nivel educativo nacional en el que sitúan al Estado de Michoacán.
Como si estuviera en salón de clases, el funcionario responsable de las políticas educativas en la entidad, dijo que querían un Michoacán diferente que dejaran de estigmatizar como un estado de baja educación, y enseguida preguntó a los académicos: “¿estamos de acuerdo todos?”, el “sí”, se escuchó apenas en la sala del Centro de Convenciones. “…no creo que todos”, dijo y arremetió: “¡¿estamos de acuerdo todos?!”, a lo que los académicos contestaron con más ganas: “¡Sí!”.
Alberto Frutis externó que la idea de que Michoacán ocupe sus lugares no es cierta, “porque no se ha permitido una evaluación de Planea y Pisa en toda su extensión… yo no creo que estemos en esos lugares”, reiteró. Después dijo que se van a realizar evaluaciones propias para saber “en qué lugar estamos, y a partir de ahí seguir avanzando”.