Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- El Comité de Salud de Morelia, determinó este miércoles que los salones de fiestas podrán reabrir, pero con aforos no mayores del 30% y la aplicación de los protocolos sanitarios básicos como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura, control de accesos y salidas, asi como dotar de equipo de protección a trabajadores.
En cuanto a las plazas públicas del Centro Histórico, estas continuarán cerradas a la sociedad ante las actividades por Semana Santa, como parte de la estrategia para mitigar los efectos de la pandemia durante el periodo vacacional.
Asimismo, Continuará vigente el esquema de funcionamiento, en cuanto a aforo, horarios y días, en todos los establecimientos comerciales y/o de servicios, aprobados el pasado 26 de febrero del año en curso y se continuará con la no autorización a eventos o espectáculos masivos, como conciertos, jaripeos y peleas de gallos, entre otros.
Estas determinaciones, entran en vigor con efecto inmediato y se mantendrán hasta la siguiente sesión del Comité Municipal de Salud, próxima a realizarse a finales de abril.