Redacción
Morelia, Michoacán., 2 de mayo de 2022. – A costillas del erario, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar descansa plácidamente en hoteles de lujo; durante una de sus estadías en la Ciudad de México facturó 14 mil 580, IVA incluido, por dos noche en un hotel de Santa Fe.
The Westin, hotel de la avenida Santa Fe, en Cuajimalpa, describe en su factura que del 10 al 12 de diciembre del año pasado, se facturó por el huésped Alfonso Martínez Alcázar 12 mil 202 pesos, de acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia.
Bajo el concepto “Asistencia a toma de protesta del alcalde de Atizapán y a la Segunda Reunión de Alcaldes de Capitales”, facturó 25 mil 616 pesos, para él y sus dos acompañantes, uno dependiente de su despacho, Benito Alcantar Villaseñor, que descansó en un hotel de bajo presupuesto, facturando poco menos de 750 pesos durante su estancia, por lo que se intuye, la otra acompañante fue la pareja sentimental de Alfonso Martínez Alcázar, Paola Delgadillo.
Aprovechando la visita a la ciudad de México, aprovechó para comer en restaurantes de especialidades, facturando en uno 2 mil 698 más IVA, y en otro mil 224, ambos aparecen con la razón social “Especialidades en Parrilla SA de CV” y “Especialidades El Parque SA de CV”, es decir, casi 4 mil pesos en dos alimentos.
También gastaron alrededor de mil pesos en el restaurante “Crepes de México”, donde ordenaron un “combinado de comidas frescas”, por 969 pesos.
El resto son facturas por gasolina y pago de las casetas de ida y vuelta para el alcalde y sus acompañantes.