Morelia, Michoacán. – Con ampliación de los horarios de clases, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pretende recuperar los 20 días perdidos por el paro de labores que realizó en Michoacán.
Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la Sección 18, informó que algunos maestros decidieron no trabajar los fines de semana, sino entrar más temprano o salir más tarde a las aulas, para reponer los días perdidos por el paro de labores que llevaron a cabo por poco más de un mes.
“Todos los compañeros tienen la intensión y voluntad para que se pueda ir recuperando, en lo más posible y en la medida de que los centros escolares tengan las condiciones para recuperar, no el tiempo perdido, sino los conocimientos que deben de tener los alumnos”, comentó el líder sindical.
El secretario de Educación en el estado, Alberto Frutis Solís, informó hace unos días que el gobierno repondría los descuentos aplicados a mil 300 maestros que se ausentaron de las aulas, porque fue parte de los acuerdos establecidos en la mesa tripartita entre CNTE y los gobiernos federal y estatal