Por Lucía Castillejas
Morelia, Michoacán.- Con unos 50 metros de toldos en plena calle Primera en la colonia Guadalupe, el Ayuntamiento de Morelia realizó una actividad con motivo del festejo del Día de las Madres, donde Alfonso Martínez, alcalde de Morelia, fue recibido con porras y con vivas más que a las propias progenitoras.
Con música de banda, un juego de tómbola y comida para cientos de mujeres que se dieron cita en la colonia Guadalupe, la administración municipal celebró a las mamás, quienes eran, dijo el edil, el núcleo y pilar principal de la familia, y por tanto aliadas para su gobierno.
En la celebración donde hubo mole con arroz, también estuvo Adolfo Torres, secretario del Bien Común y Política Social de Morelia, oficina que organizó la actividad donde se repartieron desde hornos, planchas y extractores, hasta pantallas y lavadoras.
Durante la fiesta donde hubo banda de música, Martínez Alcázar dijo que las madres morelianas eran sus aliadas para lograr que la ciudad brillara, ya que podían lograr que tanto sus familias como sus entornos, mejoraran.