Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Aunque el presidente suspenda la Zona Económica Especial (ZEE), las inversiones extranjeras continuaran apostando a la entidad michoacana, consideró el gobernador Silvano Aureoles Conejo en relación a la reunión que sostuvo el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, con el presidente de la acerera Arcelor Mittal.
Aureoles Conejo vio con buenos ojos los acuerdos alcanzados en la mencionada reunión; ya que con ello, la inversión extranjera para el estado se mantendrá.
Se espera que, además de la inversión de mil millones de dólares en una inicial etapa, comience otra segunda por mil millones más, a lo que afirmó Aureoles Conejo “si se dijo de una segunda etapa quiere decir que hubo entendimiento en relación con lo que solicita Mittal para comprometer esas inversiones que son bastante grandes”.
Consideró el gobernador que el estado ha sido firme con las exigencias que puso la compañía al momento de comenzar su inversión en Lázaro Cárdenas, ya que los índices de inseguridad han disminuidos generando así mayor credibilidad en la atención del estado en el tema “antes era una cosa de todos los días: extorsiones y secuestros ahora vamos avanzando bien”.