Lucía Castillejas
Morelia, Michoacán.- Todo lo que se reúna en el concierto, a excepción de 19 mil pesos por pago del Morelos, será para la colecta anual de la Cruz Roja Michoacán, dijo este viernes Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura de Michoacán, al anunciar el concierto de la Osidem para la presentación de Román Revueltas Retes, nuevo director de la orquesta.
La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) se presentará el próximo 11 de julio a las 20:30 horas, para dar a conocer al ganador de la serie de audiciones para elegir a su director que realizó la Secum. El director entrante es Román Revueltas Retes, hijo del escritor José Revueltas. Tiene en su haber amplia experiencia en la música, sobre todo como solista de violín.
También es compositor y sus trabajos han sido interpretados por orquestas como la Sinfónica del Estado de México, la Filarmónica de Ciudad de México, y la Filarmónica de Jalisco. Cómo director ha estado al frente de distintas orquestas del país y del extranjero.
El concierto, donde se interpretarán valses, marchas y polkas a través de 14 piezas, tendrá un costo de 100 pesos y será en el teatro Morelos, lugar que tiene un aforo de más de mil 300 personas, el cual piensan llenar.