Morelia, Michoacán a 20 de abril de 2021.- “El maltrato y la venta de animales son dos actos muy crueles que deben ser castigados con penas más severas para que quede claro en la sociedad que no se pueden seguir haciendo”, aseguró Myriam Martínez, candidata a diputada local por el distrito 8 Morelia por el partido Morena.
La morenista condenó enérgicamente el reciente asesinato 10 gatos ocurrido en el refugio animal “La casa que maulla”, dónde personas que hasta el momento están sin identificar entraron a la fuerza para torturar y quitar la vida a unos inocentes animales.
Por ello, dijo, como diputada federal propondrá que haya medidas más severas a quienes comenten actos de maltrato y asesinato de animales, pues estos actos siempre quedan impunes y es por ello que los agresores operan con total libertad.
“Es increíble como puede haber tanta crueldad por parte de algunas personas que hasta se divierten torturando y matando animales como si fuera un acto normal, tiene que haber medidas y castigos ejemplares para mandar un mensaje a la sociedad de que eso no es correcto”, expuso Myriam Martínez.
Sobre la adopción animal, señaló que también debe de tocarse este tema en el Congreso de la Unión, pues la venta ilegal de animales sigue proliferando y la adopción sólo es promovida y regulada por organizaciones civiles encargadas de rescate de perros y gatos, pero no hay una regulación para que las autoridades también den seguimiento a los perfiles y personas deciden darle un hogar a una nueva mascota.