Por Redacción
Puebla, México.- El Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que un pequeño bebé de tan solo 23 semanas de gestación, sobrevivió por varias horas en los refrigeradores de la morgue, tras haber sido declarado muerto al nacer, por lo que ya se inició una investigación para determinar si hubo negligencia medica.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el pequeño nació la madrugada de este 21 de octubre en el Hospital General de Zona No. 20 mejor de La Margarita, sin embargo, al no presentar signos vitales, fue declarado muerto y trasladado a la morgue donde permaneció por varias horas.
Mas tarde, como lo evidencia un video tomado presuntamente por el padre del pequeño, este fue entregado a la familia para realizar los procedimientos funerarios, momento en el cual se dan cuenta de que no solo se mueve, sino que esta emitiendo débiles gemidos apenas perceptibles.
“Diosito mío acompaña a mi bebé, acompáñale que está vivo, acompáñalo Diosito mío”, reza el hombre mientras pide apoyo para atenderlo.
El bebé se encuentra ya en cuidados intensivos y su pronostico aun es reservado.