Por Redacción
Tras una semana de duras críticas por haberse referido a mujeres como “pirujas” y “nalguita”, el subdelegado médico del ISSSTE, José Manuel Míreles Valverde, informó que se someterá a una capacitación en materia de género y no discriminación.
Esto, luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, defendiera su permanente en el cargo, no sin antes exigirle que se disculpe públicamente –cosa que ya hizo a través de sus cuentas en redes sociales- y que “se eduque” en perspectiva de género.
Así, el ex líder fundador de las autodefensas de Tepalcatepec acató la indicación y esta mañana publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales:
“A fin de fortalecer en el ámbito personal e institucional la cultura de Igualdad y No discriminación; junto a nuestro personal iniciamos el taller: “Derechos Humanos, Igualdad y No discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresiones de Género”.
No obstante, la cámara de senadores aprobó enérgicamente un exhorto en el que se exige la destitución de Míreles Valverde como subdelegado médico del ISSSTE.