Por: Ricardo López
Morelia, Mich. a 13 de diciembre del 2021.-Luego de darse a conocer que el Alcalde de Chinicuila, Rubén Darío Larios Mendoza, fue amenazado por la delincuencia organizada, el Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña confirmó que Larios actualmente no radica en la demarcación.
En entrevista con medios, Torres Piña informó que el pasado viernes mantuvo una reunión con el Alcalde, donde éste solicitó la presencia del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, pues tras los ataques con drones explosivos y armas largas, los ocho policías municipales decidieron renunciar.
“El Ejercito ha estado tomando ahí el control de Chinicuila” enfatizó, asimismo, negó que Larios Mendoza haya solicitado protección especial para su persona.
De la misma manera, el Secretario de Gobierno informó que tanto el personal de salud como el personal administrativo del Ayuntamiento se mantiene laborando.
Torres Piña reconoció que hay familias desplazadas de la región, aunque todavía no hay un monto estimado de la población que partió.