Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.-El congreso y campeonato nacional Charro, celebrado en Morelia, sí benefició al sector hotelero, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Juan Manuel Abud Mirabent, quien infirmó que la ocupación hotelera en 2019, incrementó un 10% con respecto al promedio mensual.
Lo anterior, ante las críticas por el costo del evento, que apuntan a que no se cumplió con las expectativas en materia de derrama económica para Morelia, toda vez que en las fotografías se aprecia muy poca asistencia a los eventos, e incluso se han difundido convocatorias a trabajadores de gobierno, que son obligados a asistir.
“Ha ayudado mucho (el congreso charro), creo que Morelia va a cerrar con números aproximados de un 65% de ocupación en este mes, gracias al congreso charro y otros, que representa un 10% más del promedio mensual, entonces si ayudo mucho al turismo en la ciudad”, sentenció.
Si bien aún no ha concluido el evento, Abud Mirabent consideró que sí logrará las expectativas proyectadas por el gobierno estatal, que anunció una derrama de hasta 800 millones de pesos para la ciudad.
“Si, yo creo que sí, es un congreso que aparte de todos los beneficios directos, nos está dando mucha promoción y difusión a nivel internacional”, afirmó el líder de los hoteleros.