Por: Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, José Antonio Salas Valencia afirmó se hará una revisión en la nómina para detectar posibles aviadores o funcionarios cuyas actividades son pocas o casi nulas.
En entrevista con medios de comunicación, el legislador afirmó que “es lamentable el exceso de asesores en el congreso” y reconoció que hay asesores que son ex compañeros o personas cercanas a los diputados deben de revisarse.
Salas Valencia se abstuvo de decir todos los nombres de los presuntos aviadores o asesores pocos productivos que han detectado en el Congreso del Estado, pero confirmó que entre ellos están el exdiputado local y empresario Mauricio Prieto Gómez, así como el esposo de la excongresista Nalleli Pedraza Huerta, Arquímides Osegura
Aseguró que hace un mes se mandó hacer una auditoría para revisar la cantidad de personas que hay en nómina y de encontrar alguna irregularidad, se harán las acciones pertinentes.
“Hay una auditoría que se acaba de realizar en ese sentido, aún no nos han entregado resultados y ojalá la Jucopo tome también determinaciones en ese sentido”.