Morelia, Mich., a 19 de enero de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informa que con el objetivo de seguir reforzando las tareas de seguridad implementadas en el Estado de Michoacán, esta fecha arribaron más de mil ochocientos elementos del Ejército Mexicano, quienes se sumarán a los efectivos que ya se encuentran en la Entidad.
Los elementos castrenses mantendrán un fuerte despliegue operativo en los municipios de Zamora, Uruapan, Jacona, Zitácuaro y Morelia, a fin de disminuir los índices delictivos y generar un ambiente de paz y seguridad, mismos que se agregan a los “más de mil” que llegaron el pasado 10 de enero.
De acuerdo al último informe del general Luis Cresencio Sandoval González, en Michoacán, el pasado mes de diciembre, había 4 mil 487 agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional y mil 491 de la Marina Armada de México, además del personal de la Policía Militar que ahora forma parte de la Guardia Nacional, pero cuya cifra exacta no es pública.
De tal modo que con la llegada de los nuevos mil 800 elementos de la Sedena y los que ya estaban, suman 8 mil 778 agentes militares en la entidad.