Redacción
Después de una nota en redes sociales donde se hacen señalamientos en contra del coordinador de Agrupamientos de la Guardia Civil (GC), Edgar Urban Carbajal, sobre una supuesta relación con el grupo político Atlacomulco y el presunto manejo de una cuenta de Twitter, el mando policiaco respondió y se deslindó de los temas.
Urban Carbajal dijo: “Respecto a una nota publicada en las redes sociales en la que se intenta desprestigiar mi carrera profesional policial y mi persona, al tomar algunos puntos como referencia de mi trayectoria laboral: eso no es otra cosa más que una lucha mediática. Yo siempre he trabajado con estricto apego a los valores de lealtad, honestidad, legalidad, solidaridad y sobre todo respeto”, subrayó, de acuerdo a mis principios.
El ahora coordinador de agrupamientos de la Policía señaló:
“En todos los puestos que he ejercido, he desempeñado con estricto profesionalismo e institucionalidad; y durante mis años de carrera en la administración pública nunca he estado involucrado en temas de lamentosa reputación. No tengo nada de que avergonzarme”, resaltó.
El jefe policiaco se deslindó del manejo de una cuenta de Twitter que se le atribuye: “Yo no cuento ni manejo ningún tipo de cuenta en redes sociales y procederé a denunciar este tipo de acciones de la suplantación de mi identidad; además, responsabilizo de cualquier situación que pudiese sucederme a quien esté detrás de cada uno de los ataques mediáticos y del manejo de las falsas redes a mi nombre”, puntualizó.
Edgar Urban comentó que está seguro de su correcto actuar, “yo reitero mi compromiso hacia la institución, la administración y sobre todo a la sociedad michoacana, tal y como lo estipula la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán y la Constitución Política, leyes y reglamentos que de ella emanan; así como mi aprecio y respeto por el trabajo en pro de la seguridad y del buen gobierno”, dijo.