Por: Silvia Hernández
La Costa de Michoacán tiene potencial para generar turismo y economía a través de la comunidad LGBT; zona que se ha catalogado como amigable e inclusiva para la diversidad sexual.
Durante la presentación del evento denominado Playa Pride, a realizarse del 15 al 17 de este mes de julio en la Tenencia de PlayaAzul, integrantes de colectivos de este sector de la población del municipio de Lázaro Cárdenas dijeron que han encontrado respeto y apertura en destinos turísticos como son Morelia y en los municipios del litoral estatal.
Yazmín García Gómez, Fortino Díaz Calderón y Edgar Mercado compartieron que el considerado “turismo rosa” gasta un 30 por ciento más a diferencia de los visitantes heterosexuales.
Expusieron que los integrantes de la diversidad sexual buscan productos y servicios de mayor calidad y exclusividad.
De esta manera, se pretende que Playa Azul retome su posición turística, donde el sector LGBTQI+ encuentre un espacio para la recreación, descanso y de contacto con la naturaleza.
El Playa Pride 2022 incluye una serie de actividades culturales, artísticas, gastronómicas y un Festival Arcoiris.
De acuerdo con los organizadores, durante los 3 días del evento se estima una afluencia de 2 mil personas e ingresos por el orden de los 800 mil pesos.