Redacción
Morelia, Michoacán., 9 de abril de 2022.- En una rueda de prensa, el sacerdote Miguel Ángel Gaona Pineda. Coordinador de la Pastoral social y Cáritas Diocena, informó que al menos ocho familias resultaron afectadas en la perdida de sus hogares y tuvieron que dejar su comunidad, en Tzitzio, luego de que la delincuencia les quemara sus casas.
No dio a conocer mayores detalles sobre las familias ni dónde se encuentran, pero si que se trata de vecinos de la comunidad El Devanador, de Tzitzio y que fueron asiladas en una parroquia de la sierra.
En cuanto a la violencia y el asedio del crimen organizado sobre las comunidades, explicó que, “en Tierra Caliente, El Devanador, y de la sierra de San José La Cumbre, varias familias estuvieron asiladas; el tema de violencia de esa región ha sido muy insistente y fuerte, al grado que en uno de los ranchos quemaron cinco o seis casas”.
Ante esta situación, “tuvimos cercania con el parroco, llevamos comida y bebida y cobija a ocho familias, después les permitieron volver a sus comunidades…”, pero hasta ahora no se sabe en qué condiciones se encuentran.