Por Lucía Castillejas
Morelia, Michoacán.- En una rueda de prensa semipresencial, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se refirió a la crisis en la educación que se vive en los tiempos del Covid 19. Ahí mismo el arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos indicó que el covid ha estado afectando seriamente a la Arquidiócesis de Morelia.
El prelado indicó ante los medios de comunicación que actualmente han fallecido la razón del covid-19 cinco religiosos pertenecientes a la arquidiócesis, tres de ellos en los últimos días. También expuso que en el hospital se encuentran seis sacerdotes, uno de ellos está grave pero estable.
Ante ello, el líder religioso indicó que hace falta buscar formas más adecuadas para fomentar la responsabilidad en uno mismo ante esta situación, pero también en las personas; ayudarlos a que también sean responsables del impacto que pueden causar por no tomar las medidas necesarias ante esta pandemia.
Garfias Merlos adelantó que seguirán con su trabajo pastoral, con el ministerio tomando las medidas sanitarias indicadas para no contagiarse, seguirán atendiendo a los enfermos, sin descuidar sus actividades pastorales y de culto llevadas con extremas normas sanitarias.
El religioso urgió en la necesidad de contar con pruebas rápidas para detectar el covid-19, lo cual ayudaría mucho a los sacerdotes que siguen trabajando en el ministerio religioso, porque hasta la fecha solamente se realizan pruebas cuando ya los síntomas están presentes.