Redacción/Estenógrafo
Morelia, Michoacán. – La brutal golpiza en contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el lunes fue financiada por el senador Cristóbal Arias Solis.
Así lo aseguró el lider de la Sección XVIII, de la Coordinadora, Gamaliel Guzmán Cruz, y además pidió que ya dejen de usar a la Coordinadora como botín electoral, porque “no se encuentra en condiciones el sindicato” de participar en el proceso electoral.
“Algunos representantes del pueblo, senadores y diputados federales, están apoyando a delincuentes… ¡El senador Cristóbal Arias! Es quien ha respaldado en términos económicos. El día de la refriega, hubo autobuses pagados desde varias regiones, en Zamora por ejemplo estaban pidiendo que llegaran más compañeros que era gratuita, también en Uruapan…”.
Además de usar el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, hay otros grupos que ha financiado y plenamente identificados, como los adheridos a Antorcha Campesina, ubicados el día del pleito por portar una playera roja y a quienes les pagan por día, además de darles la comida, abusando de su condición de vulnerabilidad, por ser de bajos recursos.
En contraste con su actividad en Michoacán, Cristóbal Arias Solis se se pasivo en el Senado de la República, sin iniciativas aprobadas y solo presentada una a nombre de Ricardo Monreal Ávila.