Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que hay “una polémica tremenda” en torno a quienes se están vacunando, al señalar que “genera molestia” que se apliquen las dosis a los Servidores de la Nación, quienes no son trabajadores de salud de primera línea, sino voluntarios.
En conferencia de prensa, criticó también que el Estado ha tenido que afrontar temas logísticos para recibir y preservar la vacuna, toda vez que la Federación las envía a través de la SEDENA, pero no otorga las condiciones de enfriamiento para un manejo optimo de las dosis, lo cual es un aspecto que “no tenían previsto”.
Por otra parte, informó que se han recibido y aplicado ya 14 mil 500 dosis de la vacuna anti Covid-19 en Michoacán y se espera en esta semana recibir otras 7 mil, pero resaltó que la cifra esta por debajo de lo comprometido por Pfizer.
Explicó que desde el 13 de enero, cuando arrancó la campaña de vacunación anti Covid-19, hasta el día de hoy se han aplicado 8 mil 035 fueron a personal del IMSS; 1 mil 235 al ISSSTE; 7 mil 413 a la SSM y 75 dosis a personal castrense de la SEDENA.