*Morelia, Michoacán a 09 de mayo del 2024.-*La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informa a la población sobre lo riesgos a la salud asociados al consumo de grasas “trans” o también llamados “ácidos grasos”.
Una alimentación cargada de este tipo de grasas, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, por el aumento de colesterol e incentivan el desarrollo de la diabetes, el sobrepeso y la obesidad.
La forma elaborada de las grasas “trans” se presenta en una variedad de alimentos como: los pasteles, galletas, dulces, manteca vegetal, pizza, masas refrigeradas, frituras, papas fritas, donas, cremas de leche, pollo frito, margarina, entre otros.
El pasado septiembre de 2023, entró en vigor la prohibición en México de ácidos grasos de origen industrial para la elaboración de aceites, grasas comestibles y alimentos en su presentación para venta al público, lo que permite reducir la producción de estos productos que atentan contra la salud de la población.