Por Redacción
Morelia, Michoacán. – El gobernador Silvano Aureoles Conejo volvió a culpar al gobierno federal, por el lugar que México ocupa a nivel mundial en muertes ocasionadas por el virus Covid-19.
En un video compartido en sus redes sociales, el perredista dijo que la omisión de las autoridades federales, han colocado a México en el cuarto lugar mundial de países en los que el COVID-19 ha cobrado más vidas,con casi 40 mil defunciones y 344 mil contagios.
“ México está cerca de la triste cifra de 40 mil muertos, somos el cuarto país del mundo donde COVID-19 ha cobrado más vidas. Es una desgracia para México y, en buena medida, es resultado de la omisión de las autoridades federales.
Esos números son pocos alentadores pero hasta ahora, aquí en Michoacán las cifras nos dicen que podemos seguir avanzando ordenadamente en la etapa de reactivación, pero eso no significa ignorar las medidas sanitarias que todos conocemos”, comentó.
En este sentido, aseguró que durante los cuatro meses de la epidemia, su gobierno estatal ha respondido con una mejor estrategia a las crisis sanitarias y económicas que afectaron a los michoacanos.