Por: Redacción.
Morelia, Michoacán. – Gobierno del Estado pretende resolver problemas de suicidio con gente en libertad, cuando a los que tiene bajo custodia se les cuelgan, tal y como pasó ayer con un joven de 23 años en el penal de Delitos de Alto Impacto, de la salida a Mil Cumbres.
El Ministro Publico Local hizo el levantamiento del cuerpo de Gilberto M. S., de 23 años, recluido en la celda número 1., última morada y lugar de elección para acabar con su vida después de no recibir atención psiquiátrica adecuada.
Pero no es el primero, tampoco el único, a lo largo de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y de los coordinadores del Sistema Penitenciario, Candelario Contreras y Citly Velasco, esa dependencia a tenido que experimentar suicidios en Zamora y el Mil cumbres.
También manifestaciones en el penal de Delitos de Alto Impacto, riñas con dos fallecidos, también en ese penal de máxima seguridad, y un motín en Zamora.
Se han levantado 57 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), solo en 2019, por falta de una estancia digna, seguridad, visita íntima y derecho a la integridad, de acuerdo a fuentes oficiales.