Redacción/Estenógrafo
Ciudad Altamirano, Guerrero. – Bajo el ardiente sol, más expuestos a la insolación que al Covid – 19, un convoy de la Guardia Nacional se encuentra en la glorieta a Vicente Guerrero, justo antes de tomar el puente que divide a Ciudad Altamirano con la tenencia de Riva Palacio, las causas: ¡prevenir la propagación! ¿Cómo? Con un modulo para lavarse las manos.
Junto al grupo de entre cuatro y seis policías se encuentra una mampara que dice a la letra “Michoacán, cuida tu salud”, pero no hay revisiones aleatorias o de menos que les recuerden a la gente cuáles son las medidas que debe tomar en cuenta cuando este del otro lado, municipio en el que no les consta que se este o no haciendo algo.
Y esta espectacular estrategia de combate al virus, es por el anunció de ayer del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien anunció la instalación de filtros en Riva Palacio, municipio de San Lucas, y otros estados vecinos, para evitar que sean los limites entre ambos estados un foco de de propagación de la enfermedad.
En teoría, otros 632 policías estatales deben de estar cumpliendo con el mismo mandamiento en la zona colindante con Colima, Estado de México, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.