Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- “No se les suspende porque, a juicio nuestro, no hay violencia”, sentenció el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, al referir a las autoridades municipales involucradas en la agresión contra la periodista Mitzi Torres Quintero, quien fue golpeada tras denunciar un intento de violación.
En entrevista, evitó detallar las causas precisas por las que no fueron sancionados el juez y el médico legista que participaron en el caso, pero señaló que “nosotros como ayuntamiento no vamos a permitir la violencia hacia la mujer, yo no les puedo dar detalles de los documentos porque podemos entorpecer la investigación”.
No obstante, consideró que “si las organizaciones feministas y la propia periodista lo quiere haremos públicos los documentos, no tenemos mayor problema”.
En ese sentido, advirtió que los periodistas y activistas que participen en la manifestación de apoyo a Mitzi Torres Quintero, esta tarde, serán recibidos en Palacio Municipal.
“Nosotros estamos abiertos para recibir a las personas que participan en la marcha, tenemos pruebas en vídeo y fotos de cómo fue detenida, el certificado médico, grabaciones de los separos para que vean la actitud que tuvieron las autoridades, es decir todo para que sean los que juzguen el actuar de las tres mujeres policías involucradas en el caso”, afirmó.
Finalmente, señaló que la información ya fue entregada a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se realicen las investigaciones correspondientes, pero en tanto, las tres policías involucradas siguen suspendidas.