Por: Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- Este jueves se va a definir mediante una audiencia si hay culpabilidad o no por parte de David D. en el asesinato de su esposa Lucía Yuritzi Ugalde, en marzo pasado.
Durante los primeros minutos de la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció facilitar un total de 20 videos para determinar la relación del imputado en el caso, los cuales, dijo, son evidencia clave.
El juez lo aceptó, puesto contrario lo manifestado por la defensa, ya se tenía conocimiento de este material por lo que no eran datos novedosos y servirá para despegar cualquier duda.
Tras un receso, la FGE expuso los vídeos donde muestra la compra de algunos víveres para cenar, la llegada del imputado al domicilio de la víctima , su salida al día siguiente en el vehículo de Yuritzi Ugalde, así como la presencia del imputado en un restaurante al día siguiente del hecho delictivo.
Con estas pruebas, la defensa de los familiares de la fallecida quiso mostrar los tiempos exactos en los que el imputado tuvo cercanía con la víctima, ya que el día del hecho, el pasado 27 de marzo del año en curso, David D supuestamente estuvo en el departamento de Yutitzi Ugalde, algo que determinará el juez.