Por: Redacción
Morelia, Michoacán. – El Gobierno del Estado, y las autoridades, saben cuáles son las comunidades focos rojos, pero el Gobierno del Estado se encuentra rebasado, consideró el obispo Auxiliar Herculano Medina Garfias.
“Es conocido por todos las comunidades que son focos rojos, con más violencia y donde hay presencia de grupos de la delincuencia, que orillado a la gente a migrar a otros lugares… a las ciudades más grandes, a otros estados y países para poder salvaguardar su vida, su integridad y su familia…”, sentenció Medina Garfias.
Remató con “las autoridades civiles deberían de tener más en cuenta que la delincuencia ha estado agrediendo a la sociedad… y por el otro lado, también reconocemos que el gobierno ha sido rebasado ya por esas situaciones de delincuencia organizada, por lo que ahora no solamente el gobierno tendría que trabajar es la sociedad completa”.
Desde sus competencias, dijo se está ayudando a los desplazados con alojamiento, comida, alimento y hasta capacitación para el trabajo.