Por Redacción
Santa Ana Maya, Michoacán.- A través de organizaciones protectoras de animales, se dio a conocer que desde el pasado 8 de agosto en la comunidad de Santa Ana Maya han aparecido perros en situación de calle, asesinados con extrema crueldad, incluyendo cachorros y recién nacidos.
La denuncia se difundió por redes sociales, acompañadas con cruentas imágenes en la que se aprecian desde perros con golpes en la cabeza, aún con vida, hasta cuerpos tirados en la calle con indicios de envenenamiento y recién nacidos con huellas de haber sido asesinados con violencia.
“Todos los días desde esa fecha han aparecido diferentes animales muertos con estas mismas características”, aseguraron los representantes de Ghapad.
Asimismo, informaron que como asociación se presentó ya una denuncia penal ante la fiscalía del estado para que se hagan las investigaciones correspondientes, misma que quedó sentada bajo en Número Único de Caso-1003201930855.
No obstante, lamentaron que por “falta de personal” la Policía Michoacán justificó no tener elementos que se trasladaran a hacer las investigaciones.
“La licenciada MP trató a toda costa de hacer su trabajo y hacer cumplir la ley. Nos queda un sentimiento de pena, de coraje y enojo porque como lo hemos estado viendo, a las autoridades estatales no les preocupa ni ocupa los temas de maltrato animal. ¿Para qué una unidad de maltrato animal en la fiscalía del estado, si no hacen nada?”, cuestionaron.
Por ello, llamaron a la ciudadanía a exigir justicia “para las más de 20 víctimas asesinadas de la forma más cobarde, #NiUnoMás #SantaAnaMayaMata ¡Basta! Ciudadanos hartos de casos de maltrato y las autoridades no hacen nada al respecto. ¿Que no ven las autoridades que el maltrato animal es un síntoma de descomposición social? ¡Estamos hartos! #JusticiaYA de lo contrario seguirán matando animales”.
https://www.facebook.com/esmeralda.luba/videos/2386676141576485/?t=1