Por: Redacción
Morelia, Michoacán. – Agente de la Policía Estatal que alguna vez fue acusado injustamente de homicidio doloso, según considero un juez de control local, solicita al secretario de Seguridad Pública Israel Patrón Reyes ponga un alto a los retrasos en los pagos de las compensaciones.
En un texto que llegó a la redacción refiere lo siguiente:
“Le solicito de la manera más atenta interceda por el personal operativo de varios agrupamientos dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que no hemos recibido nuestro pago denominado Banbajio, y ya que algunos compañeros ya se les efectuó el pago a través de cheque y otros tantos en la tarjeta de nómina, pero algunos otros, supuestamente, ni aparecemos, ignorando el motivo, lo mismo que el motivo del cambio, del porque realiza de 2 maneras distintas”.
Añade el policía preventivo que “lo más grave de esto, lo hablo de manera personal, es que a la hora de consultar al área de pagaduría me comentan que no está mi cheque, que pase a recursos humanos de la Secretaría de Seguridad Pública, sin darme ninguna explicación lógica; o respuesta alguna queriéndome manejar que soy de nuevo ingreso”.
El oficial en cuestión alega que lleva 12 años de servicio dentro de la corporación, es más fue uno de los que encabezó los honores funebres al agente caído de la Fiscalía General del Estado el pasado sábado.
El cuestionamiento es “¿A dónde me dirijo a checar lo referente el pago?” Porque a donde va le señalan que tiene que acudir con su mando directo, porque supuestamente no metió las participaciones del personal que recibirá su pago.
Se despide la misiva con un “le pido de la manera más atenta interceda por nosotros ya que estamos sufriendo un calvario referente al pago del Banbajio”.
El secretario se ha escudado en repetidas ocasiones con que la disposición del recurso no dependen de él directamente, sino de la Secretaría de Finanzas, pero lo cierto es que las inconformidades van a la alza, habrá que ver, cuál es su postura en los próximos días.