Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Fraccionamientos de la zona de la parte alta de la Tenencia de Santa María descargas aguas negras en la Loma de Santa María y estás escurren en el Bosque Lázaro Cárdenas.
Así, los vecinos denunciaron a la Comisión Estatal de Ecología esta situación, que agregaron es crítica, pues las aguas negras salen del bosque hasta las calles y casas aledañas.
“Esta situación es crítica porque las aguas negras salen del bosque hasta las calles aledañas”, expusieron los vecinos quienes además señalaron malos olores debido a la situación.
El presidente del Consejo Estatal de Ecología (Coeco), Gilberto Guzmán, remarcó que la descarga de aguas negras de forma indiscriminada y la poca protección a las áreas naturales.
Además, el representante de Ceac señaló que apenas se haría un estudio para solucionar este problema; y la representante de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales (Semaccdet) evidenció que desconocía totalmente del problemas.
Esto, pese a que los vecinos señalaron que el problema tiene años y que desde inicio del año ya hay dos denuncias frente a la Proam y el Poder Judicial.