Por Lucía Castillejas
Morelia, Michoacán.- Para el área jurídica de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no existe una toma de las instalaciones del albergue del hospital infantil. Este jueves se presentó un abogado para dialogar con los padres de niños hospitalizados en este centro hospitalario, se esperaba la presencia de integrantes de la Casa Emaús, con quienes los padres de familia no están de acuerdo.
La asociación Clementina, la cual ha estado apoyando a padres de familia que se quedan en este albergue, convocó a los medios través de Martín Quintana, un voluntario, para atestiguar la presencia de Salvador Carrera, sacerdote de la Casa Emaús, y del jurídico de la Secretaría de salud de Michoacán, a fin de conseguir con los diálogos con los padres de familia.
Durante una entrevista con el voluntario, éste expresó que entre las peticiones de los padres de familia, están que no se les cobre los 40 pesos diarios por persona; que se le respete la hora de alimento; al igual que las dietas que necesitan sus hijos; pero también que no los echen inmediatamente cuando terminan su tratamiento.
con el paso del tiempo no se presentó nadie de la Casa Emaús, y el único que llegó, fue Jesús Díaz Jiménez, jefe del Departamento de Asuntos de lo Contencioso Administrativo de la SSM.
El abogado, quien con cierta prepotencia ordenó a los medios de comunicación que se retirarán del interior del albergue pues pertenecía a la Secretaría de Salud, y el diálogo con los padres era algo que no les concernía, con el paso de los minutos otorgó una breve entrevista donde señaló que sólo estaba ahí para dialogar con los padres y no podía dar una explicación mayor.
Por lo pronto, lo que se supo es que no se llegó a ninguna negociación, y quedarán pendientes los arreglos de un espacio, que además también necesita funigarse por tener una plaga de chinches.