Por redacción
Morelia, Michoacán.- Tras las quejas ciudadanas por la presunta mala atención que reciben al acudir a realizar el trámite de reemplacamiento y la nula aplicación de los descuentos anunciados, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, negó que ampliar el período de descuentos sea una posibilidad.
Desde su conferencia de prensa semanal, el mandatario negó rotundamente que los descuentos aprobados para el mes de enero puedan ampliarse bajo el argumento de que son normativas aprobadas por el Congreso de Michoacán.
Enfatizó que ampliar los descuentos aprobados por el legislativo estatal sería violar su decreto, por ello, esto no es una opción.
Ramírez Bedolla invitó a los michoacanos a realizar el trámite en los días restantes del mes de enero para que puedan disfrutar de un descuento del 30 por ciento en el pago; puntualizó que la promoción también es válida pagando vía electrónica.
Cabe señalar que como parte de las medidas de la recuperación económica el Gobierno de Michoacán incluyó el reemplacamiento en la ley de egresos 2022, proyecto aprobado por la LXXV Legislatura en diciembre del 2021, además del reemplacamiento también está vigente el programa “Ponte a Mano” que contempla la eliminación de multas y recargos vehiculares para incentivar la recaudación de impuestos.