Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero consideró que debe ser a través del dialogo, y no mediante la represión como se solucione el conflicto que actualmente mantiene a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en un bloqueo permanente de las vías férreas de Michoacán.
Durante su visita a Morelia con motivo del acto por el 255 aniversario del natalicio de José María Morelos, donde fungió como oradora oficial, la funcionaria federal resaltó que en el actual gobierno federal, no habrá represión, puesto que “la ley es el camino, no se puede violentar la ley, sino que la ley es el camino”.
No obstante, consideró que el problema y la demanda de los docentes es “a nivel local”, pese a que las vías férreas son competencia federal, por lo que deslizó que la federación no intervendrá, puesto que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho ya la transferencia de recursos para cubrir todos los adeudos a docentes.
Asimismo, señaló que el dialogo entre la CNTE y el presidente López Obrador, ha sido permanente, por lo que remarcó, “el problema es local”.