Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Luego de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que en su gobierno hay elementos de la Policía Michoacán que ganan hasta 32 mil pesos, uniformados compartieron los comprobantes de pago de nómina, para aclarar que su salario promedio es de menos 8 mil pesos mensuales.
La documentación que circularon detalla que reciben un Total de percepciones de $6, 577 pesos; Total de deducciones: $ 2, 650, y Líquidos les quedan solamente $3, 926 pesos. Lo anterior les da como resultado un salario de $7, 852 pesos al mes.
Ayer, en su 4o Informe de Gobierno, el perredista destacó que la entidad ha duplicado su estado de fuerza, al pasar de mil 400 a 5 mil 300 efectivos, además de que, “en promedio, un policía ganaba 7 mil 500 pesos al mes y ahora recibe hasta 32 mil pesos”.
En respuesta, los policías estatales se manifestaron este jueves en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y convocaron a un paro indefinido de labores para el próximo 28 de septiembre, con la finalidad de evidenciar, señalaron, las carencias que tiene el personal.