Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Por extraer vacunas de uno de los módulos en Morelia y aplicarlas fuera de los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), dio de baja a una enfermera.
La institución aseguró en un boletín que no tolerará estas acciones que vulneran la seguridad del biológico, de los usuarios, y empañan el proceso, por ende tomará las medidas necesarias para garantizar que la inmunización de las y los michoacanos se realice conforme los protocolos establecidos.
Sin embargo, el lunes y martes otras dos enfermeras se vieron involucradas en señalamientos cuando dos jóvenes mujeres se percataron de que no les habían puesto la vacuna en ciudad universitaria; ambas, grabaron el momento de la aplicación y al llegar a su casa se percataron de la anomalía.
De estos dos casos, la autoridad de salud ha justificado el actuar tras asegurar que el personal “está sometido a largas jornadas de trabajo y estrés”.
Asimismo, hace un llamado a la población a no aplicarse ninguna vacuna fuera de los módulos habilitados para ello, ya que al no saber que sustancia se está utilizando, puede constituir un riesgo para la salud y la vida de las personas.