Por Redacción
Morelia, Michoacán.- No habrá despidos ni descuentos a policías, pero sí habrá reducción de la nómina administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sentenció el titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro.
Lo anterior tras las protestas que realizaron cientos de uniformados para demandar mejores condiciones de trabajo y evitar una serie de supuestos despidos injustificados, así como en protesta por reducciones salariales, lo que el funcionario estatal calificó de “ilógico”.
“No va a haber descuentos, eso es ilógico, los policías tienen derecho a manifestarse y ahora que lo hicieron hemos tomado nota de lo que han expresado, para darle seguimiento”, comprometió.
Sin embargo reconoció que habrá una reducción de la nómina administrativa para fortalecer las áreas operativas, y mejorar las condiciones de trabajo que tienen a policías, lo que incluye personal médico en los cuarteles regionales y áreas de salud.
“Se están programando las soluciones, muchas tienen que ver con temas económicos y se ventilan con la SFA, ya se acreditó que hemos hecho los trámites para la obtención de vehículos, armamento y equipos, donde también participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y ahí van los trámites”, aseguró.
Finalmente, consideró que las protestas derivaron de un tema de comunicación, puesto que “no se les quiere correr, al contrario, porque los agentes deben estar acreditados”.