Por Redacción
“Después de 5 años de administración, el gobernador Silvano Aureoles Conejo se dio cuenta de que los médicos y enfermeras trabajan arduas jornadas en los hospitales, y por fin tomó la decisión de aumentarles el salario.
Tuvo que acontecer la pandemia del coronavirus para que se acordara del personal que labora en hospitales, médicos y enfermeras, que durante los cinco años de la actual administración han denunciado falta de insumos, medicinas y hasta han tenido que reutilizar insumos básicos, porque no había ni jeringas, como pasó en Lázaro Cárdenas.
Se trata de una decisión que favorecerá a los trabajadores de salud que están en la primera línea de atención de pacientes contagiados por Covid-19, que representa un incremento del 60 por ciento en su percepción salarial, explicó.
Informó que mil 500 trabajadores de la Secretaría de Salud serán homologados, además de que en meses anteriores a 400 más ya se les había dignificado su condición laboral.
Además de por fin reconocer el trabajo de los médicos, los que han tenido que vivir hasta con amenazas de la delincuencia, el Gobernador nuevamente hizo un llamado a la Federación para que “envíe los insumos” suficientes para hacerle frente a la contingencia.
Es decir, nuevamente el Gobierno de Michoacán no cuenta con fondos para hacerle frente a un tema de salud, como tampoco lo tuvo para el tema educativo.