Por redacción
Morelia, Michoacán, a 29 de septiembre de 2019.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a un mandato judicial, detuvo a Christian Saúl G., y José Luis M., por su posible relación en los delitos de trata de personas, violación agravada y privación de la libertad, cometidos el pasado mes de junio, en agravio de una adolescente.
Con relación a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, Christian Saúl G, invitó a su novia, ambos originarios del Estado de México, a viajar a las playas de Michoacán, con la finalidad de pasar unos días de vacaciones, por lo que además se hicieron acompañar de José Luis M., amigo del primero.
El pasado 9 de junio, llegaron a unas playas del municipio de Lázaro Cárdenas; sin embargo, al llegar, la joven fue encerrada en una habitación, por Christian Saúl G., y José Luis M., quienes la agredieron sexualmente, además de golpearla; tres días después, la víctima logró escapar y pedir apoyo.
La agraviada fue auxiliada y trasladada ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, donde se dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente, misma que derivó en la solicitud de orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez de Control.
En operativo implementado en esta capital, agentes de investigación lograron la detención de Christian Saúl G., y José Luis M., quienes fueron internados en el centro penitenciario local, en la espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.