Redacción/Estenógrafo
Morelia, Michoacán. – En una exclusiva zona de Altozano fue detenido un objetivo delincuencial prioritario de Guanajuato, presunto jefe de plaza del Cartel de Santa Rosa de Lima, junto a otro de sus cómplices y acusados de homicidio calificado múltiple cometido en la entidad vecino, delito que los orilló a venirse a vivir a Michoacán, con miras a evadir la acción de la justicia.
Fue la Fiscalía General de Michoacán quien cumplimento las diligencias de Ley para poner a disposición de su homologa Juan Refugio R., y/o José Refugio X., alias “El Barbas”.
Juan Refugio R., es el segundo implicado en el homicidio de cinco personas; hechos ocurridos el 15 de mayo de 2019, en el municipio de Acámbaro.
De acuerdo a constancias, Juan Refugio R., en complicidad con José Ramón A., -actualmente sujeto a proceso-, presuntamente participó en el homicidio de Manuel A., Israel O., Lisset G., José Antonio S., y una persona del sexo masculino que hasta el momento se encuentra sin identificar, ocurrido en una mueblería de la zona Centro del municipio en referencia.
Anoche, durante una acción realizada en la zona Sur de Morelia, por personal la Agencia de Inteligencia Criminal, fue detenido Juan Refugio R., de quien se logró establecer que contaba con orden de aprehensión en su contra por el múltiple homicidio, por lo que se hizo de conocimiento a autoridades de aquel estado sobre su detención.
Una vez que fue certificado por un médico, el detenido fue entregado a personal de la Fiscalía de Guanajuato para ser puesto a disposición del órgano judicial que lo requiere.