Por: Redacción
Morelia, Michoacán.- Durante un operativo que tuvo lugar en el municipio de Peribán, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a María Guadalupe C., de 33 años de edad, por su posible relación en el delito de trata de personas, cometido en agravio de una bebé de 4 días de nacida.
Ayer, familiares de la víctima presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Apatzingán, luego de que los padres de ésta entregaran a la niña a cambio de una importante suma de dinero en efectivo, caso que fue atraído por la Unidad de Atención de Trata de Personas.
Por lo anterior y durante labores de inteligencia e investigación de campo, agentes investigadores lograron establecer que el intercambio se realizó el pasado lunes 6 de enero, un día después del nacimiento de la menor, el cual se llevó a cabo en una iglesia del municipio de Peribán.
Hoy, en operativo implementado en aquella zona, elementos policiales lograron la detención de María Guadalupe C., quien tenía en su poder a la menor por la cual, pretendía realizar un segundo pago.
Tras el hecho la menor fue asegurada y trasladada para su valoración médica; cabe mencionar que la FGE continúa con las actuaciones a efecto de deslindar responsabilidades.
La FGE, refrenda su compromiso de implementar acciones a través de las cuales se garanticen, respeten y defiendan los derechos humanos de las personas