Cecilia Sierra
Morelia, Michoacán. – Tarímbaro es uno de los pocos municipios de Michoacán que no cuenta con casa de cultura, a raíz de una deuda que inició en 300 mil pesos durante la gestión de Balta Gaona Sánchez y que no cubrió su hijo Erick Gaona, pero que después de décadas finalmente está por concluirse y que permitirá bajar recursos para construir esta casa de cultura.
La deuda fue con el fisco, al que debían de reintegrar 300 mil pesos después de que se les cayó una construcción en el fraccionamiento Valle Real, pero que dejaron crecer con las multas y recargos del fisco, reveló en rueda de prensa el Presidente Municipal Bladimir González Gutiérrez.
A decir del edil de la oposición, esta deuda ya está por finiquitarse y con ello se levanta la sanción, abriendo la posibilidad de acceder a más recursos para poder construir la casa de cultura.
Y si bien no se ha decidido en qué terrenos del municipio se podría edificar, ya esta el proyecto listo y se va a integrar al próximo Programa Operativo Anual 2024, es decir antes de que concluya la gestión de González Gutiérrez.
Pero la casa de cultura no fue el único pendiente, en 18 años de gestión de los Gaona, nunca se concretó la construcción del edificio para oficinas del Ayuntamiento, tampoco fue capaz de construir un mercado municipal y la ampliación de la carretera El Trébol – Aeropuerto quedó en el tintero.