Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Ante la problemática de inseguridad que hay en Michoacán, la posibilidad de que exista cadena perpetua en Michoacán podría estar cerca, sugirió el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso Local, Fermín Bernabé Bahena.
En entrevista, el legislador sentenció que “tenemos que ya actuar a como dé lugar y como legisladores revisar nuestras leyes secundarias y código penal para aumentar las penas, si es posible hasta cadena perpetua”.
Se mostró especialmente horrorizado por las advertencias que se han dejado en la ciudad, con partes mutiladas de cuerpos humanos, y señaló que “no lo podemos permitir, están enfermos, debe aumentarse una pena, si no llegamos a la pena de muerte porque las leyes federales están en el sentido de no irse por ese lado pero bueno, si aumentar sanciones”.
A pesar de este panorama, consideró que aún no se presenta una crisis de inseguridad en la entidad como la que se vivió en 2014, y que “simplemente hay zonas que nos están levantando mucho el polvo y es donde se está focalizando, por medio del gobierno federal y por eso están esas reuniones de mesas de seguridad para decir en donde se está actuando”.