Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- Por primera vez en un mes, se disminuyó el ritmo de contagios de Covid-19 en Michoacán, aseguró el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, al destacar que hubo un decremento de 1% en las estadísticas lo que calificó como “una señal alentadora”.
No obstante, insistió en que aun Michoacán se encuentra en un escenario complicado, pues ya superó los 45 mil casos y el 47% de estos, se concentran en Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y La Piedad, mientras que la capital michoacana registra 913 muertes.
Añadió que se han desactivado un total de 52 eventos masivos, de los cuales el 62% son fiestas familiares, en las que han participado casi 4 mil personas.
Sin embargo, reconoció que las autoridades estatales no se dan abasto para la cantidad de reportes al 089 o al 911 de eventos masivos, pues hay muchas tareas que tiene la policía a pesar de que hay movilidad de patrullas “no alcanzamos a todos, pero nos vamos a seguir manteniendo atentos con los propósito de seguir evitando eventos masivos, la mayor pate de contagiados vienen de eventos masivos, jaripeos y bailes”.