Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.-El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Jesús López Trujillo, afirmó que “En Michoacán hay varios objetivos delincuenciales en disputa en cinco regiones”, cuyo objetivo es controlar las ciudades más importantes de la para el comercio y producción de las metanfetaminas.
En entrevista con medios, López Trujillo que “es una obligación de los cuerpos de seguridad y de investigación ir por todos los objetivos que generan violencia en el estado. que operan en al menos cinco regiones”, pero que trabajamos para dar con su paradero.
Afirmó que “se tienen identificados cuatro a cinco grupos que se disputan las ciudades más importantes, Morelia, Uruapan y Zamora. También se nos está complicando un poco Los Reyes”.
Recalcó que las investigaciones emprendidas por la dependencia junto a la Fiscalía General del Estado (FGE), y que “en poco tiempos” se van a presentar los resultados.
Apuntó que la ola de inseguridad no es un problema exclusivo de Michoacán y Morelia, si no que es consecuencia del consumo de drogas sintéticas, que ya dominan el mercado por ser accesibles, aún “más que la cocaína y la marihuana”.