Por Redacción
Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que los constructores o particulares que participan en la obra del distribuidor vial de la salida a Salamanca deben de tomar el ejemplo de los ingenieros militares que construyeron el Aeropuerto Internacional “Felipe Angeles” (AIFA).
“Vamos a ver como salen las negociaciones con la empresa dedicada a la construcción del distribuidor de salida Salamanca (Norte) y ponemos de ejemplo a los militares para ver si pueden o no pueden terminar”, señaló el jefe del Ejecutivo estatal durante la apertura del viaducto Libramiento Poniente-Morelos Norte.
Apuntó que otro de los compromisos será la próxima conclusión del tramo Morelos Norte frente al Tecnológico de Morelia con vuelta a la derecha en el Libramiento Poniente rumbo al Estadio, lo que mejorará el tráfico de turistas y visitantes, el cual se pretende quede concluido antes de la Semana Santa.
En términos generales, Ramírez Bedolla reconoció que no hay una fecha tentativa de la conclusión del proyecto al 100 por ciento; la empresa solicitó una prórroga. Es de recordar que el compromiso era concluir el próximo 30 de abril, pero posiblemente ese plazo no se cumplirá.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, el avance físico de la obra en salida a Salamanca es del 86.1 por ciento y el financiero es de 89.9 por ciento.