Por Redacción
En atención a un reporte ciudadano, trabajadores del Centro de Atención Animal se trasladaron a un espacio público de la Colonia Infonavit “La Colina”, en donde un particular mantenía a un grupo de perros en un “refugio” improvisado y sin ningún cuidado en su resguardo, por lo que varios vecinos presentaron una queja respecto a que los ejemplares se portaban agresivos con la gente y hacían sus necesidades fisiológicas en áreas que son de uso común.
Durante esta acción en la que participaron también elementos de la Policía de Morelia, Ignacio M., responsable de este “refugio”, se portó agresivo con los inspectores e incluso llegó a amenazarlos pese a que no contaba con los permisos correspondientes y a que los perros estaban en jaulas que no tenían las características mínimas para su bienestar.
Cabe destacar que en años anteriores, a esta misma persona se le hizo el resguardo de 30 ejemplares por tenerlos en condiciones inadecuadas y dentro de un inmueble que no era de su propiedad; asimismo en meses pasados visitó un domicilio particular con la intención de llevarse un ejemplar canino haciéndose pasar por personal del Ayuntamiento, y expresando que se llevaría al ejemplar a una veterinaria particular porque a su parecer este no estaba en buenas condiciones, lo que motivó una denuncia ante la Fiscalía.
También, en el mes de marzo se recibió un reporte ciudadano de una persona que había invadido espacio público con la instalación de jaulas para perros. Al llegar a este sitio, se invitó a Ignacio M. a que acudiera a la Secretaría de Servicios Públicos para orientarlo del procedimiento para ferias de adopción y la instalación de refugios, sin embargo hizo caso omiso.
Bajo este tenor y al ser una persona reincidente en estas faltas, se procedió este martes a resguardar 17 ejemplares en el Centro de Atención Animal para su valoración y cuidado, en aras de hacer valer la ley y salvaguardar los derechos de los animales ante cualquier riesgo e interés particular.