Por Helena Guarín
Morelia, Michoacán.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, arremetió en contra del presidente municipal de Zacapu, Luis Felipe León Balvanera, al calificarlo como “un amargado permanente”, por manifestar su desacuerdo por la existencia de delegados regionales del Gobierno Estatal.
En rueda de prensa, el mandatario estatal consideró “normal” que haya desacuerdos por el nombramiento y trabajo de delegados regionales, pero afirmó que el caso de Zacapu “es de los más visibles”, al recordar que el presidente incluso promovió un acuerdo de Cabildo para oponerse al delegado regional.
“(Se tomó el acuerdo) ¡como su fuera su facultad!, nadie le está cuestionando a sus funcionarios municipales, ni que siendo de Villa Jiménez esté en Zacapu”, criticó.
Al referir su ausencia en el primer informe de gobierno de León Balvanera, afirmó “es una cortesía política que yo mande a un representante en su informe, es un amargado permanente y yo no lo necesito, mejor háblame de otro presidente, porque ese no tiene remedio”, concluyó.